E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Carta abierta alas Santiagueras

Este post fue escrito por el hermano bloguero "Luima" en su blog "Y ENTONCES QUE?"

Santiago de las Damas

Con este nombre propongo que se nombre a la excelsa ciudad capital del Cibao ,conocida hoy como Santiago de los Caballeros .Por que? se preguntaran ustedes , y yo en pocas lineas tratare de contestarles .Santiago debe apellidarse de las damas por que se ha ganado ese apellido , para mi que soy Banilejo de pura cepa , y sin vanagloriarme , conocedor de la belleza , y eterno enamorado de la mujer como un todo , declaro a Santiago la capital de la mujer Dominicana .Santiago posee la mas amplia y vasta cantidad de mujeres bellas que nuestra tierra ha parido , solo hay que ir una vez para encontrar en cualquier semaforo un rostro que te cautive , una sonrisa que te haga tropezar , una mirada que te haga soƱar , ohhhhn Santiago , que lindas son tus mujeres.Por tres veces he sucumbido ante una Santiaguera y que facil es , que bellas son . Si Santiago es de los Caballeros la respuesta es por que primero debio ser de las Damas .
Que bueno es comerse un chivo asado , bailar un merengue tipico y pasear por Santiago ,sentarte en una terraza de esas que hay en ese maravilloso pueblo a beberte un traguito ligero y verlas pasar con su belleza natural , y oirlas hablar con su tipico cantao .Donde quiera que vas encuentras belleza , ya sea una rubia de ojos verdes con su melena de sirena o una india que te hace preguntar si Anacaona alguna vez tuvo un cabello tan abundante , tan lacio tan negro , y si los tuvo ,entonces Ovando era minimo gay .
O una mulata con una cara que refleja su sancocho racial , con unos ojos y una sonrisa y unas caderas que te vuelven locos y en cuyos rizos te quieres olvidar de todo . Vas a Bailar y al lado tuyo la morena mas linda del mundo se contornea al ritmo de King de la Rosa , la India Canela , el Prodigio , Jovanny Polanco o Krisspy a una velocidad que a Dios le pide que te salve de un infarto .Sigues caminando y encontraras belleza por doquier . A todas ustedes santiagueras de las que me he enamorado, Que Dios me las Bendiga y que me mude a mi para Santiago .


0 Responses to “”

Leave a Reply - Deje su Mensaje

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me - Detalles Sobre mi persona

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3
Free Web Counter
Riega la voz
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called santiago DR. Make your own badge here.