E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Santiago de los 30 Caballeros, tierra del cigarro dominicano.
YAMIRA TAVERAS Santiago
El Festival Procigar 2008 será el primer festival de cigarros dominicanos de carácter nacional e internacional, que se realizará los días 5, 6 y 7 del mes de marzo en esta ciudad por la Asociación de Fabricantes de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR). Serán tres días de fiesta en honor al tabaco dominicano. “Nuestra primera versión del Festival Procigar reunirá a todos los amantes del cigarro dominicano y sus marcas favoritas para disfrutar de una experiencia única en la vida, en la que sus sentidos despertarán al aroma, el sabor, y la textura de los mejores cigarros del mundo”, comentó Catherine Llibre, directora de Procigar. Este festival, que reunirá a un selecto grupo de personalidades y medios de comunicación nacionales e internacionales, cuenta con el soporte de las marcas de cigarros más prestigiosas del mercado: Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jiménes, Romeo y Julieta, Fonseca, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Griffin’s, Montecristo, Cohiba, Don Diego y Davidoff, entre otras. El ingeniero Hendrik Kelner, presidente de Procigar y Tabadom Inc., explicó que la calidad de los cigarros nacionales enorgullece a todos los dominicanos, y este festival es una importante herramienta de promoción que ayudará a República Dominicana a posicionarse como el verdadero “Cigar Country”. Entre las atractivas actividades programadas para estos días está la oportunidad de visitar las fábricas y plantaciones de los miembros de Procigar: La Aurora, Tabadom Inc, General Cigar y Matasa para conocer todo el proceso que implica obtener el producto final de nuestros cigarros.


Las frases
A través de este importante evento nosotros buscamos mantener el posicionamiento y el estatus de República Dominicana como primer exportador de cigarros premium”. Manuel Quesada Presidente de Matasa


Agenda
La apertura del festival, que será celebrado en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, contará con la participación especial del show Bravísimo de Ocean World. En esta gran noche, los miembros de Procigar harán un reconocimiento especial a nuestras glorias dominicanas del béisbol Juan Marichal, Salón de la Fama 1983, y Winston Chilote Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas.
En la segunda noche se ofrecerá un coctel en el Monumento a los Héroes de la Restauración, organizado por el Ayuntamiento Municipal de Santiago, en donde los asistentes podrán apreciar de una exhibición representativa de nuestra cultura artesanal y culinaria y “los invitados podrán dar un paseo en coche. Para eso hemos contratado todos los coches de esta ciudad”, comentó Llibre


Zoom


El aporte
En la actualidad, la República Dominicana produce y exporta cigarros hechos a mano de altísima calidad. “En el mercado, competimos brindando nuestras mezclas, con sus matices de sabor y de aroma, a los amantes del cigarro del mundo”, dice Guillermo León Herbert, de Cigarros La Aurora.
“Cada uno de nosotros se esfuerza en sobrepasar incluso los niveles de alta calidad que hemos establecido. De esta manera podemos ofrecer a los aficionados del cigarro del mundo los mejores cigarros que el dinero puede comprar”.
Los afiliados
General Cigar Company, La Aurora, Matasa, Tabacalera de García, Tadadom Holding y Tabaquisa.


0 Responses to “”

Leave a Reply - Deje su Mensaje

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


About me - Detalles Sobre mi persona

Previous posts

Archives

Links


ATOM 0.3
Free Web Counter
Riega la voz
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing photos in a set called santiago DR. Make your own badge here.